Lagom Christmas Inspiration; Hello Rudolph!

Hello!

Tenemos menos de un mes para cerrar el año de la mejor manera posible, hagamos que estos días sean especiales!

Si eres como nosotras y te encanta la Navidad y el mundo de la decoración, estas fechas son geniales para juntarlo todo! Si has leído nuestros anteriores posts, sabrás que somos seguidoras de una corriente nórdica llamada lagom que defiende una filosofía donde todo está en su justa medida, ni escaso ni excesivo; todo debe estar en armonía. Si hablábamos de la decoración del hogar, hoy lo aplicaremos a los adornos y la decoración navideña.

Si bien el árbol es en casi todas las casas el centro de todos los adornos, en el Lagom no es el único, ya que los pequeños centros de luces en mesas, puertas, ventanas, son tan importantes como los árboles. Ya sabéis, ni tanta decoración en los árboles, ni tan poca en los demás sitios, equilibrio 😉

¡Veamos algunos ejemplos!

Al haber más espacios decorados en casa, no se debe recargar el árbol con todo lo que tengamos, sino que entre todo consigamos crear un ambiente sereno y acogedor en el salón. Normalmente se sitúan al lado de las ventanas, recordemos que la luz natural es muy importante en esta filosofía, y a su alrededor debería haber pocas cosas para no quitar la atención del árbol (ni de los regalos.)

En otros espacios de la casa se crean también micro ecosistemas navideños hechos con luces, piñas, y velas, pero la Navidad forma parte del invierno (aquí 😉 ), de modo que en esta decoración debemos incluir mantas, cojines, espacios para refugiarnos del frío, esta vez, con toques distintivos de estas fechas.

Es muy fácil crear estos pequeños espacios y es muy grata también la sensación de entrar en casa y verla tan acogedora; coger una taza de chocolate y sentarnos a leer un libro frente a la chimenea, frente a la ventana, o bajo el árbol, en silencio, es un momento muy lagom – navideño.

¿Dónde podemos encontrar luces y adornos bonitos que sigan el estilo del lagom? (y que huyan de lo común y conocido 😉 )

En INUK HOME encontrarás buenos objetos de decoración y lifestyle para el día a día y unos pocos para Navidad, cojines de Rudolph y mantas calientes. En HAUS AND DECO tienen también buenas propuestas para darle a nuestros hogares el estilo nórdico y minimal que les caracteriza, pero si buscamos luces y pequeños adornos, siempre podemos recurrir a Muy Mucho, que además, es muy asequible.

Sin embargo, si queremos seguir esta tendencia al máximo, es mucho más lagom trabajar con nuestras propias manos antes que recurrir a las tiendas. No hablamos de grandes trabajos de carpintería, pero siempre le daremos más valor a algo hecho por nosotros mismos, recordaremos el momento si se hace con alguien especial, y es una buena manera de aprovechar un domingo 😉

Veamos algunos ejemplos muy sencillos de hacer y muy lagom!

 

Solo necesitamos piñas, pequeños troncos, luces, y se pueden hacer maravillas como estas. Si buscamos además, un árbol diferente para otra habitación, o negocio, o queremos hacer un regalo DIY, un pequeño árbol hecho con palets es muy fácil, ya que solo hay que cortarlos y luego decorarlo como queramos.

¡Como el nuestro! ¿Qué os parece?

¡Nos despedimos! A disfrutar de estos días de frío, de la nieve, y de las fechas 😉

 

¿Te animas a dejar un comentario?